junio 05, 2010

MI UNICORNIO Y YO!

Mi unicornio azul ayer se me perdió,
pastando lo deje y desapareció.
cualquier información bien la voy a pagar
las flores que dejó no me han querido hablar.
Mi unicornio azul ayer se me perdió,
no sé si se me fue, no sé si extravió,
y yo no tengo más que un unicornio azul
si alguien sabe de él,le ruego información,
cien mil o un millón yo pagaré.
mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.
Mi unicornio y yo
hicimos amistad
un poco con amor ,un poco con verdad
con su cuerno de añil pescaba una canción,
saberla compartir era su vocación.
Mi unicornio azul ayer se me perdió,
y puede parecer acaso una obsesión,
pero no tengo másque un unicornio azul
y aunque tuviera dos yo solo quiero aquel
cualquier información la pagaré.
mi unicornio azul se me ha perdido ayer,
se fue.

Ah! qué bonita canción del señor Silvio Rodríguez...

Bueno pues, y qué tiene que ver un Unicornio Azul con cupcakes? pues tiene que ver con la ilusión de una linda abuela en querer darle algo hermoso a su nieta para su bautizo.

En esta ocasión en The Muffin & Cupcake Factory elaboramos para este evento dos pasteles y 150 cupcakes. El motivo, fue el bosque, hadas y un unicornio.

Les comparto algunas fotos:

Aquí podemos ver en la parte de atrás un pequeño pastel... El acercamiento es a un cupcake de vainilla decorado con pétalos de rosa cristalizados.




Aquí el pastel completo... Los cupcakes de chocolate y de vainilla, decorados con flores...


Este es el pastel con una hadita y el Unicornio, que por cierto, no es azul




Y aquí un acercamiento de la hadita y del simpático unicornio


Bueno y ya para terminar les comparto algo que me encontré en Wikipedia
El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a un elefante. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.

Existen tres hipótesis que intentan explicar la aparición de la leyenda del unicornio en Europa:
La primera procede de las exploraciones
griegas, romanas y macedonias en la India: existían relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinocerontes índicos. Si el hipopótamo fue llamado "caballo de río" por los exploradores griegos (Ιππος, "caballo" y Ποταμος, "río), parece verosímil suponer que igualmente describirían a un rinoceronte indio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza.

La segunda proviene de los pueblos vikingos que comerciaban en el interior de Europa cuernos de narval; las primeras representaciones artísticas conocidas de este cetáceo en el interior de Europa eran similares a un unicornio marino. Muy probablemente, y puesto que el mito está documentado desde la antigua Grecia, los pueblos nórdicos tan solo aprovecharon la leyenda preexistente para vender colmillos de narval como si fueran cuernos de unicornio, asociados a todo tipo de propiedades curativas.

La tercera tiene su origen en el reciente (el 13 de junio de 2008) descubrimiento en el parque natural de Prato, en la Toscana italiana, en el que se ha documentado un corzo con un solo cuerno en el centro. Parece factible que esta peculiaridad se haya producido más veces a lo largo de la historia.

Hablando de hechos, enlazando con el primer punto, hace referencia a la Cultura del valle del Indo donde se han hallado unos 2000 sellos, que representan todo tipo de animales de la zona, en la cuarta parte de los 2000 hallados, encontramos grabados de animales de cuerno único y curvo (como cabía esperar, no recto); se da por válido, ya que el resto de grabados no poseen animales míticos, es más, esta civilización desaparecida no tenía religión conocida, ni templos ni grandes estatuas, por lo que se descartan la mitología, dioses o similares


Espero que lo hayan disfrutado!