mayo 03, 2010

DIA DE LAS MADRES





Hola a todos!

Se acerca una fecha importante para todos nosotros… El Día de la Madre… les voy a platicar lo siguiente:


El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.

Antecedentes históricos


Las primeras celebraciones del Día de la Madre se llevaban a cabo en la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.



La Encyclopædia Britannica dice: "Una fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor".



Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrendas.



Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.



En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.



Bien, como sea… nosotros también queremos hacerles un homenaje a las Mamás en su día… de qué manera? Pues de la mejor manera en cómo lo hacemos en The Muffin & Cupcake Factory. Por ser un día tan ajetreado para todas las mamás (incluyéndome) decidimos no abrir el 10 de mayo, pero si lo haremos el 9 con un horario de 9:30 a 16:00 hrs. Esto con la finalidad de que complazcan y deleiten a sus mamitas con un delicioso cupcake!



Apapachen mucho a sus mamitas, díganles cuanto las aman… yo soy madre y lo mejor que puedo recibir siempre es un Te Quiero de parte de mis hijos.



Yo por lo pronto, quisiera mandarles un fuerte abrazo a todas las mamás lindas del mundo y por supuesto a mi mami suegra que es un encanto de mujer, mis tías, mis primas, mi hermana, mi cuñada, mamá Mónica Malacara… pero especialmente a mi madre






MAMI, TE AMO CON TODA EL ALMA!






FELIZ DIA DE LAS MADRES!