enero 21, 2010

CUPCAKES NUEVA YORK - PARTE 3 -

Hola de nuevo!


Pues aquí estoy, decidida a terminar con esta pequeña reseña de nuestro viaje a NY...


En particular, todo esto tiene una dedicatoria muy especial, pero la haré al terminar


Uno de los días más fríos, hicimos lo que nos faltaba del City Sights y nos fuimos a conocer a una linda señora:










Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc, estuvo encargado de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo». Fue nominada para las «nuevas maravillas del mundo», donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es «Monumento Nacional Estatua de la Libertad». Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos (Wikipedia).


Qué más les puedo decir de ella que no se haya escrito ya? Aunque en las películas la vemos como muy grande, la realidad es que no es enorme, pero definitivamente es de una belleza muy particular. Es hermosa e impresionante.


Al regresar, un chino nos hizo una caricatura a mi David y a mi... jajaja! estuvo genial!


Nos moríamos de hambre y literalmente, convertidos en paletas! Ibamos caminando sobre Broadway y nos topamos con un restaurante italiano... el nombre? era mucha más grande mi hambre que mis ganas de ver a dónde nos habíamos metido. No tengo la menor idea del nombre! Comimos riquísimo y salimos del lugar ya renovados.


Al día siguiente, regresamos a Broadway por la mañana y cuál sería mi sorpresa, frente al restaurante italiano estaba lo que había estado buscando:




Wow! les cuento, que un día antes la habíamos estado buscando como locos y no tuvimos éxito, pese a que estábamos comiendo exactamente frente a la tienda! Creo que fue el cansancio que no nos dejó ver más allá.


De verdad que como niña en un 25 de diciembre o 6 de enero, al verla frente a mi, sentí una gran emoción!



La tienda no es grande, pero está muy linda. Abren a las 10 de la mañana. Calculo yo que estaríamos entrando como a las 11:00 a.m. Wow! qué vitrina tan "exquisita". Crumbs maneja dos tamaños diferentes de cupcakes, los normalitos que están al rededor de $2.95 y los de firma, que son mucho más grandes y cuestan $3.75 Pues si, para el bolsillo de los mexicanos, me parece que el precio es alto, pero verdaderamente valen la pena. Me hubiera encantado probarlos todos. Lo que si puedo decirles es que Crumbs cumplió con mis expectativas. Realmente deliciosos!


Enamórense de esta vitrina, por favor!





Por si alguien tiene alguna duda de lo que es Crumbs en NY, chequen esto





Muy satisfecha de haber conocido las "cupcakerias" más importantes de NY...


Cuando tomamos el taxi para dirigirnos al aeropuerto de Newark, de lejos me topé con otra Cupcakeria... lástima que no hubo tiempo para probar los deliciosos cupcakes de Cupcake Cafe



Ya será en otra ocasión... ese es un hecho!

He de confesarles que no me encanta viajar en avión... trato de mantener la calma, pero de verdad que me cuesta, me cuesta mucho trabajo! El vuelo estaba programado para salir a las 5:40 pm... dieron las 6:10 de la tarde y el piloto hizo un anuncio: tuvimos un imprevisto y están revisando uno de los motores, porque tiene una falla... O sea, qué?!? No, no, no, no... de por si no me gusta viajar en avión y nos salen con esto... Pues muy encomendada a Dios, pero de verdad que moría de miedo. Mi querido esposo sólo estaba impaciente... si hay algo que le molesta hacer es esperar y aquí tuvimos qué hacerlo casi por dos horas.

La verdad es que fue un vuelo tranquilo, pero si estaba nerviosa... nos pusieron una película que afortunadamente se descompuso y tuvieron que cambiarla. Fue muy grato para mi ver la 2a. opción... supe de la película, tenía conocimiento del tema, pero por alguna razón, nunca fui al cine a verla.

Meryl Streep es una de mis actrices favoritas y esta película definitivamente me encantó... me sentí tan identificada con el personaje de Amy Adams...





Aquí una pequeña reseña
Meryl Streep es Julia Child y Amy Adams es la escritora Julie Powell en la comedia Julie y Julia de Nora Ephron.Antes que Ina, antes que Rachael, antes que Emeril, Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia Child (Meryl Streep) era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer.Medio siglo más tarde, Julie Powell (Amy Adams) está atascada. Cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito; para focalizar sus energías Julie se aferra a un plan, que a simple vista parece una locura. Julie decide dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro "Mastering the Art of French Cooking" (que Child coescribió con Louise Bertholle y Simone Beck) de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias.La directora, guionista y productora Nora Ephron une estas dos historias reales en una comedia que demuestra que si se posee la justa combinación de pasión, obsesión y mantequilla, se puede cambiar de vida y lograr que los sueños se hagan realidad.
Si tienen oportunidad de verla, háganlo, sobre todo si son amantes de la comida
Si algo me encantó de la película fue ver a los dos esposos, el de Julia Child y el de Julie
Powell... hombres comprometidos verdaderamente con sus mujeres.
Cuántas veces no hemos visto matrimonios en donde los dos no tienen absolutamente nada en común. El personaje de Amy Adams, casi al final de la película, está celebrando junto con unos amigos y su esposo, el haber concluido satisfactoriamente con el reto de escribir y trabajar sobre las 524 recetas de Julia Child... ella le dijo a su esposo: eres la mantequilla de mi pan...

David:

Tú eres la mantequilla de mi pan. Gracias por aficionarte a lo que me gusta hacer. Gracias por ser mi cómplice, por ser mi crítico más exigente, gracias por permitirme compartir contigo todas estas locuras mías. Gracias por estar siempre a mi lado... Gracias por ser mi TODO... Definitivamente, sin ti, nada de esto sería posible

Te amo



















CUPCAKES EN NUEVA YORK - PARTE 2 -

Start spreading the news,
I'm leaving today.
I want to be a part of it
New York, New York.
These vagabond shoes
Are longing to stray
And step around the heart of it
New York, New York.
Hola otra vez!
Existirá alguien en el planeta que haya visitado NY y no le haya gustado? mmmm... lo dudo mucho. NY es una ciudad impactante.
Bien pues, como les platicaba, la intención de viajar a NY era para conocer las mejores Cupcakerias del lugar. Tomamos el Tour de City Sights NY y decidimos bajarnos en Soho, China Town y Little Italy... cuando nos bajamos, cuál sería mi sorpresa que frente a nosotros nos encontramos esta maravilla:
Genial! Parece que los cupcakes me persiguen!
Ya tenía conocimiento de Cupcake Stop y me encanta la idea (próximamente The Muffin & Cupcake Factory hará exactamente lo mismo), el camioncito se va moviendo por distintos puntos de la ciudad para ofrecer sus deliciosos productos. Yo soy de lo peor! quería comprar y probar todos. Mi David y yo nos decidimos por comprar uno de Oreo y compartirlo. Qué rico cuppie! de verdad, el interior estaba lleno de trocitos de galleta Oreo y el buttercream igual. Me gusto muchísimo!
Seguimos caminando y bueno, nos topamos con una de mis tiendas Gourmet favoritas. Dean & Deluca...
Para quienes son amantes de la comida, saben que en este lugar pueden encontrar de TODO! Vinos, aceites, quesos, tapas, regalos, bebidas, y por supuesto... Cupcakes! bueno, no sólo cupcakes, sino cualquier tipo de repostería que se puedan imaginar.
Aquí una foto de una de las vitrinas... las bolitas que se ven a la izquierda son unos deliciosos Macarrones! Yumi!
Caray! creo que me hizo falta como una semana más para recorrer todo el lugar...
En fin, mañana continuamos con el recorrido!









CUPCAKES EN NUEVA YORK - PARTE 1 -


Hola a todos!
Pues aquí con algunas novedades. El pasado 14 de enero viajé a Nueva York con mi amado esposo para conocer algunas de las "Cupcakerias" más importantes del lugar. Tuvimos un viaje bastante tranquilo, pese a algunos detallitos que nos sucedieron en el aeropuerto de Newark, pero en fin, ya sólo de recordarlo, me muero de risa! Eso si, nos metieron un buen susto...
El clima, qué les puedo decir? Muuuuy frio! en el Distrito Federal no estamos acostumbrados a temperaturas tan bajas, y mucho menos, a andar vestidos como osos. Hicimos el check-in en el hotel como a eso de las 6 de la tarde. Nuestro hotel estaba ubicado en la 6a. Avenida. Caminamos un poco y cuál fue mi primer sorpresa:
Frente a nosotros estaba Magnolia Bakery! wow! la verdad es que en ese momento no llevaba las direcciones de las tiendas que pretendíamos visitar, entonces realmente fue una verdadera sorpresa encontrarla.
Aquí la foto afuera de Magnolia Bakery (notese, vestida como oso!)

El lugar es pequeño, pero no deja de ser lindo... tomé algunas fotos y bueno, aquí una con el logotipo de la tienda.




Claro, las fotos de los Cupcakes no podían faltar... no encontré mucha variedad. No sé si fue por la hora. Nos compramos media docena de cupcakes. Red Velvet, Chocolate y Hummingbird. Muy buenos, no puedo decir lo contrario, peeeero, me dio mucha alegría darme cuenta que nuestros cupcakes no les piden absolutamente nada a los de Magnolia.
Algunas personas que han probado los Cupcakes de Magnolia y los nuestros, nos los han dicho, y ahora, estoy totalmente de acuerdo con ellos! Y sobre todo, feliz!
Como les comenté, ya era tarde cuando entramos a Magnolia, pero aquí una muestra de los deliciosos cupcakes que probamos.





Esto no es todo... aún falta más, pero eso será mañana


Espero que vengan a visitarnos en:
The Muffin & Cupcake Factory
Plaza La Hacienda
Prolongación División del Norte No. 4344 L-18
Col. Nueva Oriental Coapa
México, D.F.