julio 31, 2010

RED VELVET CUPCAKE

Hola a todos!


Como ustedes saben, en The Muffin & Cupcake Factory tenemos al rededor de unos 35 sabores diferentes de cupcakes. Uno de los que se está convirtiendo en el más solicitado es el RED VELVET CUPCAKE.


Se trata de un delicioso pastel con un rojo intenso y con una consistencia suave... definitivamente, como de terciopelo rojo.





Veamos un poco de historia


El origen del Red Velvet se desconoce, pero existen algunas "leyendas urbanas" acerca de este decadente postre. Este era uno de los postres principales que se elaboraban en el Hotel Waldorf-Astoria en Nueva York durante la década de los 20's del siglo pasado. Una de las leyendas cuenta que una mujer pidió la receta de tan exclusivo postre y ésta fue vendida por más de 100 dólares. La mujer indignada hizo copias de esta receta y la distribuyó como una cadena.


Obvio, el Waldorf-Astoria nunca ha reconocido tal leyenda

En 1989 se estreno en Estados Unidos la película Steel Magnolias. Drama protagonizado por Sally Field y Julia Roberts.

El personaje interpretado por Julia Roberts llamado Shelby, es una chica sureña con diabetes que está a punto de casarse. El pastel elegido por el novio y elaborado por una tia, era un Red Velvet en forma de armadillo.


La verdad es que no estoy segura si sería capaz de probar un Red Velvet en forma de animal!





Una de las maneras en las que se le daba tan atractivo color a este pastel, era a base de remolacha o betabel. Ahora nos resulta mucho más fácil utilizar colorante para darle más intensidad y brillo al Red Velvet.







El Red Velvet es un pastel super popular en los Estados Unidos
La marca Duncan Hines tiene su propia mezcla de este pastel para elaborarla de una manera rápida y sencilla.



Claro, no podían faltar nuestros Red Velvet Cupcakes







Principalmente para este tipo de pastel, se utilizan dos tipos de betún: Buttercream o Queso crema.
En la red pueden encontrar cientos y cientos de recetas de este increíble postre. Inténtelo, de verdad que no se van a arrepentir!

9 comentarios:

Karma dijo...

Hola, encantada de haber conocido este blog, esta semana hice por primera vez mis primeros red velvet cupcakes con crema de queso fresco y están buenísimos!
Un beso,

Charlotte dijo...

Hola, me encanta este blog y el red velvet cupcake me pone la boca agua!!!

Fabiola Galván dijo...

Karma, Charlote

Mil gracias por sus comentarios y què bueno que tambièn su favorito sea el Red Velvet. Aquì en la tienda se vendía sólo los fines de semana y ahora tengo que tenerlo todos los días porque a los clientes les fascina!

Saludos!

sabor a galletas dijo...

Hola, me llamo Rosa y me encanta tu blog, sólo te pongo una pega y es que se me hace la boca agua y no puedo escribir con tranquilidad, un besito desde España.

Fabiola Galván dijo...

Qué linda! gracias por tus palabras! Estamos a tus órdenes cuando te des una vueltecita por México.

Saludos!!!

AnaUlloa dijo...

Hola, soy de Honduras y nunca he hecho unos red velvet cupcakes pero me muero por hacerlos, pero quiero saber que es buttermilk, o con que lo puedo sustituir? Graciaas,

Ana

angelo dijo...

chevere, pero deberias compartir tu receta no creo que pueda ir a mexico, soy de venezuela, quiero sorprender a mi tia con esta receta el dia de su cumpleaños. gracias super chevere tu BLOG

La Sopa de Tomate dijo...

Hola Fabby este fin de semana probe un red velvet cupcake que compre en una tiendita aquí en Caracas y quedé fascinada con el sabor de ellos, ya hace mucho tiempo que vengo viendo cantidad de recetas de este pastel de color tan impactante y creo que definitivamente me voy a animar a hacerlo, gracias por compartir la historia de lo que podría ser su origen. Saludos desde Venezuela.
Cristina.

Ely dijo...

Preciosas sus creaciones,muy lindo su blog!!